The Muka team

Nuestro objetivo es crear objetos que inspiren, 

que hagan la vida más bella, más fácil 

y creen entornos agradables.

Muka Design Lab es un estudio de diseño industrial galardonado con diferentes premios, especializado en crear mobiliario, menaje y pequeño electrodoméstico con identidad y carácter.

Creemos en el “Slow design” y trabajamos con grandes artesanos y talleres locales para diseñar objetos cotidianos que encantan a la gente. Desde el mobiliario sostenible hasta los conceptos de diseño que creamos, comienzan con una historia que da vida a cada objeto.

Nuestro trabajo ha sido destacado en AD Architectural Design, Fast Company, Archi Expo, Dezeen, El País y premiado en exposiciones internacionales de diseño en Milán y Los Ángeles, así como galardonado con un RedDot Award Design Concept.

Trabajamos con productos de uso cotidiano, dándoles personalidad e identidad, desde el concepto hasta su producción.

Slow design desde el concepto a la forma,
cada objeto en tu hogar tiene una historia que contar.

DE LO LOCAL A LO GLOBAL-01

Identidad con Slow Design

Slow Design

El Slow Design distingue los productos del resto de productos de producción en masa gracias a poner en valor el uso de materiales locales.

Además, fortalece la economía local ya que trabaja con artesanos y talleres locales, revertiendo así en la economía local. Se trata de una propuesta diferente a la sociedad de consumo actual. Aportando identidad y un estilo diferenciado, personal, más reflexivo, duradero y sostenible. No se trata de descartar nuevas técnicas de fabricación, sino de rescatar las técnicas olvidadas, los materiales en desuso, etc. Es un vistazo atrás para a caminar hacia adelante. En el actual mercado mundial, la diferencia está en lo local, es un camino que comparte la cultura, a través de los métodos de fabricación, los materiales y las formas.

Lea este artículo escrito por Muka Design Lab, para la revista Proyecta56

Cómo trabajamos

Somos especialistas en crear objetos:

Creatividad y desarrollo de producto.

– Estudiamos la ergonomía.

– Pensamos en la usabilidad y mantenimiento.

– Generamos geometría y planos.

BOM Bill of materials.

CMF Design, colores, materiales y acabados.

Gráfica aplicada en producto.

Prototipos.

– Seguimiento y análisis de moldes para producción.

Way of work in Muka

El corazón y el alma

Meet Lucas and Laxmi the soul of Muka Design Lab

Laxmi_72ppp_B-N
Lucas_72ppp_B-N

Laxmi Nazabal, Licenciada en Bellas Artes aporta la creatividad, el color y la estética a sus proyectos. Conoció a Lucas estudiando la Beca del Centro de DZ-Diseño de Producto para acceder posteriormente al Máster de Diseño de Producto de la Universidad de Coventry de Artes e Ingeniería donde ambos se graduaron con honores en 2006. Después, trabajó en ONN Arquitectura Interior centrándose en el diseño gráfico, interiores y diseño de mobiliario. Después de adquirir experiencia por cuenta ajena, en 2011 fundó Muka Design Lab para seguir la exploración de sus propios conceptos únicos.

Lucas Abajo, licenciado en Ingeniería en Diseño Industrial aporta la estructura, la función y la forma de crear diseños equilibrados que reflejan la armonía con su entorno. Lucas  estudió junto con Laxmi la beca del Centro de DZ-Diseño de Producto con el que posteriormente se accedía al Máster de Diseño de Producto de la Universidad de Coventry de Artes e Ingeniería donde ambos se graduaron con honores en 2006. Después de graduarse, Lucas trabajó en varios estudios como Weiss Design, ADN Design y LNKIDO como freelance centrándose en el diseño de productos y el interiorismo. Tras  adquirir experiencia en esos estudios de diseño de producto, en 2011 fundó Muka Design Lab para seguir la exploración de sus propios conceptos únicos.