Pintxoplate

A plate for tapas-pintxos

Proyecto colaborativo entre MID Estudio, Bernat Vidal y Muka Design Lab.
Este proyecto surge a través de la iniciativa “Basquecrafts by design” sobre la idea de co-crear un producto entre un artesano y un diseñador. Así surge Pintxoplate.
El brief del proyecto lo genera Bernart, artesano de la piedra, en el cual nos pide re-diseñar la típica pizarra sin acabado que se usa hoy en día para la presentación de Pintxos.
A partir de ahí, surgen varias ideas en co-creación, nos decidimos en usar una forma hexagonal, ya que el hexágono es una de las formas que mejor aprovechan el espacio y por otro lado tienen carácter diferenciado frente a una forma clásica de plato, ovalada o cuadrada.
Por otro lado, surge como concepto, la utilización de dos tipos de superficie, una rugosa donde realzar el pintxo y otra suave y plana con dos funcionalidades. La primera, la de servir de base para sostener el plato, en forma de asa y la segunda, para poder escribir con tiza el nombre del Pintxo en cuestión. A su vez, decidimos darle diferentes formas a este “corte” para poder generar diferentes geometrías y dibujos en las barras típicas del País Vasco.
Se diseñaron tres tamaños dependiendo de las necesidades del cliente o hostelero.

Proyecto de Slow Design Realizado en 2013.

Video realizado por David Serrano de Midestudio