Silla Revés

Furniture design

Proyecto de Diseño de Mobiliario.

La silla Revés es una silla a medio camino entre poltrona y silla que recoge, abraza y permite sentirte protegido. Puede usarse en modo lectura o en modo charla, solo cambiando la posición de la capota.

La estructura está realizada en madera de haya, con tratamiento al aceite, tapizada en dos tonos con un agradable textil fabricado en Dinamarca por Garbriel®. La madera de haya es una madera muy usada en el norte de la península para hacer mobiliario tradicional. Los textiles utilizados tienen etiqueta ecológica y están libres de metales pesados. Disponible en verde menta y gris, o en azul oscuro y esmeralda, un toque fresco de líneas modernas, que aporta color a cualquier espacio. Está fabricada por artesanos carpinteros de La Rioja y tapizada en Bizkaia, tratando de aplicar conceptos de Slow design.
Diseñada en 2014.

La silla Revés ha sido galardonada con el premio Red Dot Award: Design Concept 2015.

Habiendo sido seleccionada entre casi 5.000 productos de más de 60 países. El premio RedDot tiene una larga tradición: Desde hace 60 años, los más reconocidos de expertos en el campo del diseño se vienen reuniendo cada año en Essen, Alemania, para otorgar premios a los mejores diseños en las disciplinas de “Diseño de Producto”, “Comunicación” y “Conceptos de Diseño”. Su distinción, el “Red Dot”, se establece internacionalmente como una de las marcas de excelencia más reconocidas y de calidad para un diseño. Desde el diseño de productos, proyectos de comunicación, hasta el diseño conceptual de productos, el Premio RedDot señala las tendencias más importantes y los mejores diseños de todo el mundo. Más información sobre RedDot Awards en www.red-dot.org

Red_Dot_Logo_2015